From: Bolena

To: Ajenjo

Sent: Wednesday, June 05, 2002 11:57 AM

Subject: Bolena

 

Hola Ajenjo:

Recibí tu correo, me encantó y capté el mensaje. Te respondo con una parte de algo que leí y que me ayudó a comprender el significado de muchas cosas y pensar porqué cuando rezamos, los que lo hacemos, qué buscamos con eso y cómo nos confundimos a veces en nuestras plegarias.

Si seguimos conectados con el muro, con las enseñanzas que día a día Dios nos transmite y pensamos en lo que nos dice...

... Por que te confundes y te agitas ante los problemas de la vida?

No te desesperes, no me dirijas una oración agitada, como si quisieras exigirme el cumplimiento de tus deseos.

Cierra los ojos del alma y dime las cosas con calma...

Evita las preocupaciones y angustias de lo que pueda suceder después, confía en mi.

No estropees mis planes, queriéndome imponer tus ideas, si crees que las cosas empeoran o se complican a pesar de tu oración, sigue confiando.

No seas como el paciente que le pide al médico que le cure, pero le sugiere el modo de hacerlo...

Muchas veces nos pasa esto cuando estamos angustiados o desesperados y caemos presos de la ansiedad. Si pudiéramos ante nuestros momentos difíciles o apremiantes hacer por un instante una pausa que nos permita tomar los hechos con calma y con otra filosofía, podríamos entender y ver el verdadero sentido de muchos de ellos, y saber que no es lo importante lo que nos pasa, sino qué hacemos al respecto.

Espero que podamos lograr una buena sintonía con nuestros mensajes y alguna vez te puedan servir algunas de mis palabras.

Un beso.

Bolena.

 

 

From: Ajenjo

To: Bolena

Sent: Wednesday, June 05, 2002 9:43 PM

Subject: Respondiendo con "sintonía"

 

Hola Ana:

Usaste la palabra sintonía refiriéndote a los mensajes y es alrededor de esa palabra donde vas a encontrar mi respuesta.

Las relaciones entre la gente, entre nosotros, los que con unas pocas palabras nos sentimos sensibilizados y con otras al responder, tratamos de generar un sentimiento parecido; vamos por la vida moviendo un dial, vamos buscando encontrar la música que nos gustaría oír. Muchas veces dos que se encuentran, buscaban melodías diferentes, pero de cada uno de nosotros depende que, aunque no hayamos encontrado exactamente la canción que buscábamos, al menos mientras dure ésa que encontramos, podamos rescatar algunos acordes que nos alegren el alma.

Las relaciones entre las personas pueden también tener ruidos o interferencias por falta de sintonía, pero por mucha distancia que se interponga entre la emisora y el receptor, siempre de una relación basada en los sentimientos genuinos, quedará al menos una melodía agradable de fondo. Unas veces casi imperceptible, y otras, casi ensordecedora.

Cada melodía es diferente, tanto como las diferentes formas de relacionarse y los sentimientos que de esas formas surgen.

Me expreso por escrito, muchas veces más francamente que cara a cara. Cuando me siento a escribir me saco una careta, que por mi timidez, uso casi a diario. Cada cosa que escribo es sopesada antes de hacerlo, y nunca he tenido que arrepentirme de algo que escribí.

Mi amiga Larissa, criticándome sanamente, un día me dijo: "A diferencia de las orales, de las que hemos oído repetir ad nauseam que se las lleva el viento, las palabras escritas tienen la inobviable calidad de la permanencia. Sobre ellas puede volverse siempre para interpretarlas y reinterpretarlas según el estado de nuestro corazón. Una palabra oída, por mucho que nos duela, terminará disuelta en el magma de nuestra memoria. Una leída, estará siempre allí como testigo de cargo.

Cuando nos relacionamos con alguien, lo hacemos buscando coincidencias de sintonía, buscamos que haya "onda". Las coincidencias pueden ser infinitas o quizás solo sintonizar en algún aspecto. De eso tratan las relaciones, de encontrar inicialmente al menos una melodía que nos guste, y que sirva de base para tratar de conocer todo el gusto musical del encontrado.

Aunque esta avidez por buscar la música que queremos escuchar, a menudo desentona con nuestra esperanza, no conozco otro camino que mover el dial hasta encontrar las melodías que el alma quería escuchar.

Anoche escuché una melodía que me alegró el alma, aunque soy romántico, también sé que no soy un necio. Sé que anoche solo escuché una canción. Quedé muy agradecido..., podría haber sido un ruido solamente.

Cambiando al tema central de tu respuesta: la religión. Nada de lo que ha forjado mi vida, tuvo algo que ver con mi creencia o no en Dios. Desde muy chico, cuando creía que el mundo daba vueltas alrededor de mí, ya dudaba de la existencia de algo superior a las personas. Creo mucho y confío en ellas, confío en aquellas que hablan con el alma y que escucho con palabras; y como te lo dije anoche, nunca me han fallado. En mi caso, esas personas, siempre fueron el surco por donde canalizar mis lágrimas y alegrías, pero reconozco que para otros, es la religión, un buen refugio cuando sienten que han agotados los recursos para modificar algo.

Cambiando sustancialmente de tema, te quiero pedir algo. Quisiera que no comentes la relación que existe entre DDDD GGGG y el sitio Cartas del Alma. Siempre vas a tener alguien querido a quien decírselo. Contra eso no voy, ni te lo pediría, es parte de la sintonía de sentimientos. Voy contra la publicidad hecha ante quienes, fuera del contexto en el que se dicen las cosas, podrían minimizar la desnudez con la que escribo.

Todos, excepto vos, recibieron no solo la firma de Ajenjo, también el remitente coincidía con ese seudónimo. En tu caso, para evitar que descartaras el mensaje, el remitente indicaba mi nombre. Así lo mandé por si habías olvidado mi seudónimo. Si así hubiera sido y ante el temor de recibir un virus enviado por un desconocido, no hubiésemos encontrado la sintonía.

No importa "saber si es o no importante lo que nos pasa, sino qué hacemos al respecto". Me gustó eso que escribiste, sintoniza con mi pensamiento..., también tu mensaje.

Un beso

Ajenjo

05-06-02

 

 

From: Bolena

To: Ajenjo

Sent: Friday, June 07, 2002 12:14 PM

Subject: Hoy me siento solo ruido, no melodía.

Hola Ajenjo:

Quiero que sepas que cambié el nombre de destinatario, respetando tu deseo.

También quiero decirte que por unos días recibirás mis cartas desde Word, por que en mi trabajo no puedo lograr el clima que necesito, por lo tanto voy a escribirte en las noches desde casa, como lo hice anoche y enviarlo en las mañanas hasta que reconecte con mi servidor la próxima semana.

El resto te lo cuento en mi carta.

 

Hola Ajenjo:

Está terminando un día difícil para mí, me siento triste y muy cansada, en el fondo algo desconcertada. Tuve un día complicado, pero no quiero dejar de escribirte. Antes que nada quiero que sepas que el mensaje de hoy tiene el fin de mover el dial e intentar por unos momentos conectarme con algo que va más allá de la frivolidad que percibo todos los días afuera, difícilmente logre una melodía, solo será una pequeña nota para que sepas que aún estoy.

Como vos decís... aunque no hayamos encontrado exactamente la canción que buscábamos,... voy a tratar de encontrar los mejores acordes para que la sensación de alivio que sentí al escucharte no desvanezca y se transforme en una de las mejores cosas que me haya pasado últimamente. Te digo esto por que muchas veces pedí una señal que me ayudara a descubrir qué hice o deje de hacer para que me pasen ciertas cosas que nunca entendí, y hoy agradezco gozar de un respiro y poder haber tenido la oportunidad de conocer a alguien que desde el primer momento, sin saber ni importarme que sería del mañana, me mostrara en sus ojos transparencia, sencillez y una luz muy especial, que es lo que hoy necesito, más allá del resto y sacarme la careta detrás de las escrituras..., lo más acertado que pueda vivir en estos momentos... escribir. Como te conté, es una de mis formas de descarga y conexión con mi otro yo, y hoy con otra persona que me lee y responde... es alucinante.

Ajenjo, no sé si podré escribir algún día en la forma en que lo haces, es maravilloso, porque es claro y a su vez profundo. Pero te aseguro que lo que escriba será realmente desde el alma con los sentimientos que en ese momento me invadan y desde un lugarcito intentar aportar algo.

Estuve navegando en tu sitio y me emocione hasta las lágrimas, será porque empecé a leer después de haberte conocido y saber un poquitito de tu vida y pensamientos. Sí puedo decirte que pude percibir que todo lo que hay ahí plasmado es tan auténtico y hermoso que tendría miedo y recelo de que lo lean aquellos que no tengan la humildad y grandeza, a la vez, de apreciar su real contenido y desvirtuarlo. No te preocupes, voy a proteger y respetar siempre la magia que se percibe en Cartas del alma y desde lo más profundo del ser de cada persona que te escribe... Es solo para privilegiados que saben o intentan comprender la música del corazón y la vida.

Bueno, como te dije al principio no estoy en uno de mis mejores días, y sé que se me quedan muchas cosas por contarte y preguntarte, prometo que en la próxima estaré mejor.

Te pido, por favor, me orientes y guíes en esto, no quiero sacarte de contexto, ni tampoco ser torpe en el intento.

Gracias!!!

Te mando un beso grande.

Bolena.

 

 

ajenjo@cartasdelalma.com